Olvidó su Contraseña?
homequienesproyectoobjetivosalcanceconsultascontacto

EL PROYECTO

En el marco del Plan de Consolidación para el Enoturismo de Argentina BID/ FOMIN se desarrolló la elaboración de un Observatorio para poder medir y conocer el desarrollo de la actividad. En este proyecto intervienieron los siguientes actores:


- Bodegas de Argentina A. C.
- Secretaría de Turismo de la Nación.
- Gobiernos de las provincias de: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza Neuquén, Río Negro.
- Entidades intermedias: Cámaras de Turismo, hoteleras y gastronómicas, etc.

 

La creación de un Observatorio del Turismo-enológico de Argentina es un proyecto basado en la recopilación y ordenamiento de indicadores. Éstos resultan fundamentales para el buen desarrollo del producto, dentro del marco de la actividad y en ámbito de la República Argentina.


Se suma a esto la elaboración de planes estratégicos en casi la totalidad de las provincias involucradas en este proyecto, bajo el marco del P.F.E.T.S.: Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable para Argentina.


Hasta el momento no encontramos, ni a nivel nacional ni provincial, indicadores específicos de la actividad enoturística que nos sirvan como facilitadores para el desarrollo actual y futuro del producto.

 

Por medio de este proyecto se pretende que el “OBSERVATORIO del TURISMO ENOLÓGICO“ se convierta en una herramienta para la recopilación, análisis, seguimiento y evaluación de los principales indicadores de la actividad.


El observatorio, relaciona directamente el binomio vino-turismo, con la oferta, la demanda y la infraestructura, entre otros, se trasnformará en una herramienta fundamental para la elaboración de estadísticas destinadas a conocer los indicadores de este producto. Esto permitirá a los diferentes sectores involucrados, tanto desde la esfera pública como desde la privada, una mejor comprensión del fenómeno “turismo-enológico” y también fundamentar la toma de decisiones que promuevan un desarrollo exitoso de la actividad.

copyright © 2009 BODEGAS DE ARGENTINA. Todos los derechos reservados. La utilización de este sitio implica la aceptación de las condiciones de utilización.